Paseando en Centros Comerciales: PERISUR

27.04.2013 18:25

Particularmente en los días potencialmente lluviosos pasear en un centro comercial con un bebé puede ser una buena idea...en especial  porque hoy en día debo reconocer que en casi todos los centros comerciales encontramos facilidades adecuadas para que los niños, los bebés y los papás de ambos pasen un buen rato (entendiendo por supuesto que, salvo en contadas ocasiones a los niños no les gusta ir de compras...).

 

Salvo porque a partir de las  1:00 de la tarde, el lugar se vuelve intransitable, lo cual si estamos tratando de movernos en una carreola puede ser un tanto molesto, no tengo queja alguna de Perisur. Les recomiendo ir por la mañana porque después de algunas horas con exceso de gente hasta el bebé más paciente se engenta.

 

Como en muchos otros centros comerciales en Perisur encontramos toda clase de tiendas para bebés, sean zapatos (Georgie Boy), ropa (Liverpool, Palacio, Sears, Campanita..), juguetes....y por supuesto restaurantes los cuales  en su momento tendrán su propio artículo.  Vale la pena mencionar que hay cambiadores en los baños de hombres y de mujeres de la plaza, al menos en los baños que están a lado de los cines), lo cual me parece de lo más práctico (debo comparar con otros centros comerciales para ver si ésta ya es una práctica estándar).

 

 Desafortunadamente no ocurre lo mismo en las tiendas departamentales, aunque no revisé todas  en el caso de Palacio de Hierro, los cambiadores sólo se encuentran en los años de mujeres y debo decir que al menos me encontré con un par de papás que iban solos con sus bebés...Debe ser complicado tener que caminar a la mitad de una plaza atestada de gente para poder cambiar a un bebé malhumorado  y desesperado por ser cambiado.

 

En defensa de Palacio de Hierro, debo decir que en los baños que se encuentran en el primer piso, además del cambiador hay un sillón muy cómodo que en más de una ocasión cuando salía con  mi bebé en sus primeros meses utilicé como área de lactancia (áreas que suelen ser del todo inexistentes). Hay cambiador también en PB (baño de mujeres por supuesto).