Paseando en Centros Comerciales: GALERÍAS COAPA
Aunque hay muchos lugares al aire libre que podemos disfrutar en la Ciudad de México, en época de lluvias nuestras opciones disminuyen. Si bien quizás no son precisamente lugares pensados para niños, los centros comerciales pueden ser una buena opción. El día de hoy redescubrimos el centro comercial Galerias Coapa que se ubica en Calz del Hueso No. 519 (entrada también sobre Miramontes). La verdad quedamos gratamente sorprendidos. La primera sorpresa fue que a las 12:00 del día que llegamos no había mucha gente, el lugar era perfectamente transitable y sin las multitudes que fácilmente encalabernan a un bebé (y honestamente hasta el más impávido de los adultos). Además de las tiendas donde podemos encontrar productos de niños comunes en este tipo de plazas comerciales como Liverpool, Campanita, Georgie Boy, etc.. encontramos algunos entretenimientos que vale la pena mencionar.
Así por ejemplo para el pre-adolescente que nos acompañaba, encontramos en el piso de hasta arriba un área de juegos de video llamada Playtime, la cual le brindó casi 2 horas de sana convivencia con su padre, había también una pista para autos de carreras a control remoto en dónde vi a varios niños entreteniéndose.
Para los coleccionistas de cosas raras, en Galerías Coapa hay una tienda
llamada Confeti en dónde puedes encontrar muñecos de starwars, de zombies, de minecraft y otros artículos coleccionables que no he encontrado en otras plazas. Para los más pequeños (sobretodo las pequeñas, aunque también ví varios niños)= encontré la tienda también una tienda que a mi pequeña (aunque sólo tiene 1 año) le encantó se llama Build-A Bear Workshop. Me gustó tanto que amerita una mención especial en otro artículo.
Además de lo anterior, lo que más me gustó de esta plaza es que en el área de comida, instalaron una pequeña zona de juegos para los más pequeñitos,se llama Mundo Peque, el área está cerrada, tiene juegos y juguetes que se encuentran en buen estado y 2 personas que pueden cuidar a los niños.
Para acceder tienes que pagar y te cobran según el tiempo que el niño permanezca. Si el niño es menor de 2 años tiene que ir acompañado de un adulto. Lo que me encantó es que es un área que está apartada del resto del área de comida por lo que no hay mucho ruido ni mucha gente, a lado del área hay mesas (que en sábado a la hora de la comida no estaban llenas) por lo que puedes comprar comida en el área de comida rápida e instalarte en las mesas y disfrutar de tu comida mientras miras a tus pequeños divirtiéndose en el área de niños.
Wow, un momento de relax en el que puedes sostener una conversación completa con el resto de los adultos que te acompañan! Claro, si tu bebé es pequeña como la mía tendrás que echar un volado para ver quien entra con ella, en mi caso convencimos a los abuelos y mientras ellos se entretenían con los pequeños en esa área de niños, los papás logramos comer tranquilamente.
A un lado del área de niños también hay un elevador que te lleva a los baños. (Desafortunadamente ese sí estaba lleno y tardaba una barbaridad así que optamos por ir al baño de los cines que está relativamente cerca, en el baño de mujeres, hay cambiador (aunque bastante incómodo porque está justo en la entrada y el chiflón le llega al bebé).
En cuanto al acceso si llegas desde la calle sí hay rampa para discapacitados (y por supuesto para una carreola), pero si llegasen auto necesitarás ayuda con la carreola para bajar o subir escaleras (cabe aclarar que no recorrí todos los niveles, probablemente había acceso directo desde otros niveles).
RECOMENDACIÓN: Entre Perisur, Plaza Delta y Galerías Coapa, elegiría Galerías Coapa para ircon mis niños.
Aún me faltan muchas por revisar.