Librerías con Niños: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA

12.05.2013 23:03

 

Sin lugar a dudas  los del Fondo de Cultura pusieron especial interés en atraer al público infantil, y me parece que fueron bastante exitosos.

 

La Librería del Fondo de Cultura Económica ubicada en Av. Miguel Angel de Quevedo No. 115, Col. Chimalistac (ahora estoy interesada en visitar las demás sucursales) es sin lugar a dudas una librería muy amigable para los niños. A nivel de calle, el auto se queda en un estacionamiento que cuenta con valet parking y como el carro no estorba al tráfico hay tiempo suficiente para bajar la carreola. Desde el estacionamiento se puede acceder a la librería utilizando un elevador. Si entras desde la calle caminando sugiero que entres por el estacionamiento para que puedas subir por el elevador. 

El área de niños se encuentra ubicada en el segundo piso y la verdad es una belleza. Como una parte importante de esta sección hay un área especial muy amplia para los más pequeños. Todo el piso es plastificado y además hay una pequeña área con cojines para aquellos que aún están gateando. En esa área los pequeños pueden tomar los libros libremente e incluso algunos juguetes que están de muestra para animarte a comprarlos. La variedad de libros es inmensa y hay algunos a precios muy accesibles.  El resto del piso es también para jóvenes lectores. Los pasillos son amplios (en este segundo piso) y se puede pasear fácilmente con la carreola,

 

Es importante mencionar que en este piso puedes encontrar un cambiador de bebé en el baño para discapacitados. Si bien hay un letrero que dice cambiador de damas, estoy segura de que si eres un papá con tus peques podrás usarlo.

 

Si lograste elegir algunos libros y tu bebé está dispuesto a permanecer en la carreola un ratito, puedes bajar al primer piso a buscar un libro para ti (aunque los pasillos ahí ya no son tan amplios) y tomar algo en la cafetería. La cafetería es una sucursal del Café de la Selva por lo que tienen una carta muy amplia que incluye un menú de niños bastante sencillo. En todo caso hay sándwiches, fruta, galletitas, helados,  e incluso eskimos, seguro con esa variedad puedes encontrar algo para tu niño.  El espacio es un poco reducido y la cafetería estaba llena entre semana, pero aún así pude acomodar la carreola. Mi única crítica es que, al menos en esta época hace mucho calor en la cafetería.

 

Me parece que es una librería MUY RECOMENDABLE.