Desayunando con música: EL PÉNDULO
El pasado sábado día del padre, decidimos desayunar en un lugar que fuera ad hoc para los papás con perfil intelectual, es decir un lugar rodeados de libros, películas y música. Si bien el Péndulo de la Condesa (ubicado en la calle de Nuevo León 115 Col. Condesa) es uno de mis restaurantes favoritos, no tenía muchas expectativas en relación con la comida de los niños.
Sigo pensando que no es precisamente “el lugar” para niños, pero sin lugar a dudas, el restaurante sobrepasó mis expectativas respecto a jóvenes comensales. (tampoco quiero hacer parecer que este es “el restaurante de los niños”, sin embargo, considerando el perfil bohemio-intelectual del lugar, mis esperanzas respecto a un desayuno con niños no eran muy altas).
El acceso no es el ideal, si bien tiene un valet parking que te recibe el auto justo a la entrada del restaurante, la avenida Nuevo León suele estar bastante transitada así que, aunque en sábado la avenida está tranquila me pareció un poco incómodo (por la presión de tener automovilistas presionándote y con toda la razón) para sacar carreola, pañalera, bebé de la sillita, etc…
En todo caso debo reconocer que en sábado por la mañana la avenida está bastante tranquila. Si llegas con carreola, deberás cargarla (u obtener ayuda) para subir las escaleras que hay a lo largo de todo el restaurante. Los espacios en la parte de abajo son un tanto justos, pero si logras subir (con todo y carreola), arriba los espacios están un poco mejor. La verdad yo opté por no bajar la carreola, fue más práctico.
El restaurante cuenta con sillitas de bebé, adecuadas para las mesas. Además si tienes un pequeño inquieto (y me pregunto quien no lo tendrá), el área de terraza está bastante cómoda.El menú me sorprendió gratamente, hay un menú de niños para desayunos, comidas y cenas. El menú viene incluido en una pequeña libretita con algunas actividades (de dibujo) para los niños, un poco más allá del mantel tradicional. Los platillos del menú vienen muy bien servidos y los precios están muy razonables. La verdad no acostumbro pedirle un desayuno a mi pequeña, porque escasamente se come un quinta parte del desayuno y me duele pagar por él.
Sin embargo $36 pesos por un menú infantil de desayuno me pareció perfecto, así que en esta ocasión decidí pedirlo y viene muy bien servido.
El restaurante cuenta con cambiador de bebés en el baño (aunque por supuesto sólo el de mujeres). Vale la pena mencionar también que el servicio es amigable con los niños. Sobra decir que el restaurante no cuenta con zona de juegos.
Pero la verdad lo que más me gustó y también a mi pequeña fue la música. Había música en vivo en la parte de abajo lo cual da un ambiente muy agradable al lugar. Al terminar de desayunar llevé a mi pequeña a ver a los músicos y sus instrumentos y estaba encantada. Los niños y la música siempre me han parecido una buena idea. Vale la pena revisar el programa del Péndulo y visitarlos los días que tienen música en vivo.
No puedo dejar de mencionar para aquéllos narradores entusiastas que quieren ir más allá de los cuentos de los hermanos Grimm, que dentro de las curiosidades que encuentras en la tienda del Péndulo están títeres magneto (de dedos) con motivos de obras de Shakespeare y de personajes famosos (Frida Kahlo, Sherlock Holmes, etc..).
Conclusión: RECOMENDABLE.